La figura del Wine Educator se reivindica en FENAVIN 2019

Estos profesionales con cualificación certificada en el mundo del vino son instructores a su vez de los nuevos aspirantes y una fuente de contacto con los distribuidores.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado esta tarde en FENAVIN 2019 una ponencia para poner en valor la figura del Wine Educator. Se trata de una figura con cualificación acreditada para dar a conocer los vinos de una empresa entre los profesionales del sector, los canales de distribución y los aspirantes a obtener esa cualificación, pues ellos mismos forman a los futuros titulados.

En este coloquio participaron aportando su experiencia veteranos Wine Educators como Csilla Kato, enóloga de nivel 4, diploma WSET, educadora WSET y CSW en la Napa Valley Wine Academy (NVWA) U.S.A; Gagan Sharma, sommelier de nivel 4, diploma WSET, profesor en el Institute of Wine + Beverage Studies (IWBS) de India y la Master of Wine en 1993, fundadora de la New Zealand School of Wines and Spirits y profesora WSET Jane Skilton.

El objetivo de la ponencia era dar a conocer a empresas e instituciones del mundo del vino para que les tengan en cuenta y se creen canales de comunicación por los que se puedan generar contenidos interesantes para los alumnos, que son sus clientes, y para las empresas. Es una colaboración win win que ya funciona en España y otros países con éxito y puede hacerse en diferentes formatos, desde catas comentadas o en webinar en streaming a podcast, newsletter… y puede ser muy interesante para Denominaciones de Origen o bodegas que tienen un producto no muy conocido pero que pueden acercar a mucha gente de esta forma.

David Sánchez, técnico del Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real junto el delegado de FENAVIN en Estados Unidos y director de ARGOS EE.UU. Kraynick & Associates, Inc fueron los encargados de moderar la ponencia y apostaron por la feria como marco idóneo para impulsar esta figura.