La Diputación y la Cámara de Comercio fomentan la creación de empresas turísticas entre más de una veintena de emprendedores

El Programa ‘Creación y gestión de empresas turísticas’, enmarcado dentro de Impulsa Turismo, aborda el fomento de la iniciativa empresarial en el sector turístico en todas sus vertientes y trabaja para consolidar las empresas ya existentes con el objetivo de potenciar la competitividad y la sostenibilidad.


 

La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio siguen trabajando para potenciar el sector turístico en la provincia y para conseguir la mayor competitividad, sostenibilidad y profesionalización entre las empresas de este importante nicho de actividad. Por ello, y en el marco de la iniciativa Impulsa Turismo,  ha comenzado el programa formativo de 60 horas de duración ‘Creación y gestión de empresas turísticas’, que ha reunido a 22 emprendedores y que abordará aspectos fundamentales para acompañarles en el desarrollo y consolidación de sus proyectos.

El programa, que concluirá el 3 de julio, se perfila como un instrumento para fomentar la iniciativa empresarial dentro del sector turístico en todas sus vertientes, y para afianzar las empresas ya existentes, de forma que adquieran la mejor base para que crezcan con garantías de éxito y solvencia. Para conseguirlo, contará con sesiones formativas presenciales y con tutorías individualizadas por cada participante, de forma que éste pueda ir desarrollando su proyecto a lo largo del curso y aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales. 

Durante una formación que se centrará en aprovechar los recursos endógenos del territorio generando actividad económica, los participantes se enfrentarán a cuestiones logísticas, jurídicas y relacionadas con el marketing y la comunicación. Entre los temas que contempla el programa pueden destacarse algunos como la legislación turística, el desarrollo sostenible, la organización, la constitución de empresas, el marketing y posicionamiento, las nuevas tecnologías y la creación del plan de empresa.

En la primera sesión de este programa financiado por la Diputación Provincial, el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la apuesta decidida de la Diputación Provincial por el turismo a través de acciones como este programa con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de nuestro territorio potenciando un sector que presenta enormes oportunidades. Asimismo, ha valorado el interés de todos los inscritos por iniciarse o consolidar sus proyectos empresariales en busca de generar riqueza y empleo en los municipios de la provincia.