La Diputación colaborará en la promoción y difusión de la Ventanilla Única Empresarial

Nemesio de Lara y Mariano León han firmado esta mañana un convenio en el Palacio provincial.


 

Ciudad Real, a 3 de marzo de 2015. El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han firmado a última hora de esta mañana un convenio en presencia del vicepresidente que gestiona el área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, mediante el que la institución provincial se compromete a la promoción y difusión de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) a través de acciones que se definan de forma conjunta.

Mediante este convenio la Diputación y la Cámara de Comercio pretenden que los servicios de la VUE lleguen a los municipios más pequeños, adicionalmente de los15  ayuntamientos y 5 mancomunidades con los que ya se mantienen acuerdos, y lograr así que se presten en cualquier punto de la provincia servicios en materia de asesoramiento, creación empresarial y puesta en marcha de los negocios.

En definitiva, se ahonda en la colaboración de ayudar a los residentes en los pueblos de la provincia que decidan emprender algún tipo de actividad empresarial. 

La Diputación se compromete, además, a difundir las jornadas que se organicen sobre los servicios que presta en la actualidad la Ventanilla Única Empresarial, desde donde se ha promovido la creación de 74 empresas durante los dos primeros meses de este año. León ha destacado, en este sentido, que se ha registrado un incremento del 4'22 por ciento con respecto al mismo período de 2014.

De Lara, por su parte, ha destacado esta nueva línea de colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Y ha añadido que desde el área de Promoción Económica no sólo se interviene en la puesta en marcha de acciones que contribuyen a la generación de un gran volumen de negocio en la provincia, como es el caso de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, sino que también se trata de favorecer a los emprendedores y pequeños empresarios que han optado por desplegar su actividad en el territorio ciudadrealeño.