La Diputación aporta 490.000 euros a la Cámara para acciones de promoción internacional

Y 43.000 euros a la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real


 

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han firmado el pasado 11 de octubre un convenio mediante el que la institución provincial aporta 490.000 euros a la entidad cameral, con el objetivo de que pueda llevar a cabo acciones de promoción internacional, tan necesarias en la actualidad para los empresarios de la provincia como consecuencia de la crisis económica. 

La institución provincial aporta, asimismo, 43.000 euros, atendiendo a otro acuerdo que también ha sido rubricado, a la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), para contribuir a la financiación de gastos generales y de personal. 

De Lara, que estuvo acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha destacado la sólida y firme colaboración que viene manteniendo desde hace años la Diputación con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el objetivo de contribuir a la generación de riqueza en el territorio provincial. 

Estima De Lara de primordial importancia el hecho de llevar a cabo acciones de promoción e internacionalización, motivo por el que la institución provincial renueva su compromiso con la Cámara de Comercio, desde donde se organizan fructíferas actividades en este sentido, como es el caso del Programa de Captación de Comparadores Internacionales para las ferias que viene organizando la Diputación. Ha mencionado que la actuación más ambiciosa en ese sentido es la que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

CEEI

Con respecto al CEEI, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que trabaja intensamente en el fomento del espíritu empresarial, guiando a los emprendedores en el proceso de creación de empresas, ayudándoles en la redacción de los planes de empresa y en la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de proyectos. De esta manera, según ha precisado, se fomenta la diversificación y modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con la finalidad de contribuir a la mejora del tejido empresarial y a la innovación de las empresas. 

Mariano León

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha declarado que la firma de ambos convenios, puesto que ha suscrito el del CEEI en calidad de presidente de la Fundación del Centro, es un motivo de satisfacción, ya que supone una clara y decidida apuesta de la Diputación para lograr la internacionalización de las empresas y por favorecer a los emprendedores de la provincia.