La Cámara y la Diputación forman en cata y protocolo del vino a más de una veintena de profesionales en Villanueva de los Infantes

El seminario sobre cata y protocolo organizado en el marco del Programa Impulsa Turismo abordó cuestiones clave para ofrecer un servicio de calidad en torno al vino a los clientes de establecimientos turísticos.


 

La Cámara de Comercio y la Diputación de Ciudad Real reunieron a más de una veintena de profesionales del sector turístico y hostelero en el seminario ‘Cata y protocolo del vino’ organizado en Villanueva de los Infantes en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Este seminario, enmarcado en el Programa Impulsa Turismo, abordó las claves para ofrecer un servicio de calidad en torno al vino a todos los clientes de establecimientos turísticos y visitantes de la provincia. 
Durante el curso se incidió con todos los participantes en las nociones para poder distinguir con exactitud la calidad de un vino por su color, aroma o sabor, así como la técnica para servirlo correctamente y poder ofrecer al consumidor la mejor experiencia posible. 
Para alcanzar este objetivo, el seminario contó con un programa muy práctico en el que se tocaron cuestiones como las uvas y el vino; ya que resulta fundamental conocer el vino desde su origen, comprender y aprender las aportaciones que cada tipo de uva puede aportar al vino, tanto en sabor como en aromas, cuerpo y estructura. También se puso el acento en las técnicas y recomendaciones de la cata sensorial y en las reglas de protocolo para la manipulación de las botellas, su apertura y el servicio.
Durante la sesión, los más de 20 participantes también participaron en una cata de siete vinos de diferentes zonas geográficas de la provincia.