Cámara y Diputación forman a empresas del Campo de Calatrava sobre cómo hacer más atractiva la imagen de sus negocios

En colaboración con la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava


 

Mas de cuarenta empresas de la zona del Campo de Calatrava han participado a largo de una intensa mañana formativa en una jornada que, con el título "El que no enseña no vende", ha guiado a los asistentes a través de consejos y pautas para conseguir hacer más atractiva la imagen de sus negocios. 

En esta jornada de formación se ha profundizado en la importancia que tiene la imagen, y en cómo influye la percepción que tienen los clientes de una empresa en las ventas posteriores, ya que una imagen descuidada puede ser sinónimo de pérdida de clientes. A lo largo de cuatro horas se han dado las claves para mejorar y potenciar la imagen a través de factores como el estilo, la tipografía y el color utlizado en las comunicaciones y tambíen se ha trabajado en la comunicación a través de vídeo, compartiendo consejos esenciales para que estos vídeos sean eficaces y cumplan el objetivo deseado. 

La formación ha tenido el formato de seminario web, y se ha enmarcado en el Programa de Dinamización Empresarial de comarcas en riesgo de despoblación, financiado por la Diputación Provincial y en el que también colabora la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava. Este programa tiene el objetivo de combatir la crisis ocasionada por la pandemia en el tejido socioeconómico, contribuyendo a la creación de nuevas iniciativas empresariales y al sostenimiento de las ya existentes en aquellas zonas en las que este problema de pérdida de población es más acuciante. Todo ello a través del asesoramiento personalizado, el apoyo al emprendimiento, la formación y el fomento del networking. Este programa cuenta con 5 Ventanillas Únicas distribuidas por toda la provincia, y a la de Campo de Calatrava se suman las de Entreparques, Montesur, Campo de Montiel y Valle de Alcudia. Entre estos cinco puntos de atención del Programa se ha atendido de manera personalizada a casi 400 empresas, se ha formado a más de 100, se han creado una decena de nuevas empresas y se ha prestado apoyo técnico en la presentación de 150 expedientes de ayudas.