La Cámara y Globalcaja colaboran para impulsar el coworking

En los viveros de la Cámara de Ciudad Real y Puertollano


 

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y Tomás García, director del Segmento de Empresas de GlobalCaja, acompañados de Alberto Miguel Cabezas, directivo de la entidad, han suscrito un convenio de dos años de duración, que establece una línea de colaboración para impulsar el sistema de coworking, que tiene previsto implantar la Cámara de Comercio en sus viveros de empresas de Ciudad Real y Puertollano.

 

La Cámara de Comercio pone a disposición de los emprendedores, mediante este sistema de coworking, la utilización de sus instalaciones, así como los servicios de formación y asesoramiento que ofrecen la Cámara y el CEEI, favoreciendo de esta forma la promoción y desarrollo de los proyectos de emprendimiento que surjan en la provincia, objetivo común de las dos entidades firmantes.

 

La Cámara de Comercio cuenta con dos viveros de empresas y zona coworking, donde los emprendedores podrán trabajar y colaborar en sus proyectos empresariales en instalaciones cómodas, accesibles y en condiciones económicas excepcionales. Los viveros están en Ciudad Real, C/ Pedro Muñoz, 1, y en Puertollano, Avda. de Europa, S/N, y cuentan con un espacio de 54 m2 y 12 puestos de trabajo, cada uno para su utilización por los emprendedores.

 

GloblCaja por su parte, se compromete durante toda la vigencia del convenio, a difundir entre los emprendedores el servicio de coworking, así como ofrecerles en dicho espacio todas las iniciativas formativas e informativas que organice Nodriza, además de planificar un mínimo de cuatro Jornadas Abiertas a los emprendedores, con temas relacionados con recursos humanos, productos financieros, comercio exterior o cuestiones jurídicas que puedan resultar de su interés, así como a difundir, a través de Nodriza, los servicios que la Cámara de Comercio pone a disposición de los emprendedores.