La Cámara y el CEEI fomentan entre las empresas claves para la mejora de su comunicación interna

El taller ‘Comunicación interna y gestión de reuniones de trabajo’, cofinanciado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha contado con la participación de casi una treintena de profesionales y se ha centrado en la importancia de la comunicación interna para generar valor en la empresa y alcanzar los resultados esperados.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha el taller ‘Comunicación interna y gestión de reuniones de trabajo’; una cita que ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que ha reunido a casi una treintena de profesionales en las instalaciones de la Cámara.

Este taller se ha marcado el reto de conseguir que los participantes puedan determinar el rol de la comunicación interna en un proyecto empresarial, identificar y aplicar los pasos para crear un plan de comunicación interna integrando los factores y las técnicas que conlleva su aplicación, y conocer las nuevas tendencias. Así, se ha incidido en que la comunicación interna bien gestionada es un facilitador del cambio, de la cultura colaborativa, fuente de integración y de empoderamiento, haciendo que cada colaborador se sienta valioso como parte del equipo, lo que genera compromiso, y se perfila como la única vía para avanzar y competir.

Además, se ha señalado que en un entorno de digitalización progresiva e imparable, las nuevas herramientas ayudan a esta gestión de la comunicación interna, ya que proporcionan inmediatez y favorecen la interacción de las personas del equipo, que pueden comentar, compartir conocimiento y contenidos, y aportar ideas. Por otro lado, también se ha puesto de manifiesto que las reuniones son algo ineludible en nuestra vida profesional y personal. Gestionar con éxito una reunión puede implicar la eficacia en la toma de decisiones, permite avanzar en un proyecto, compartir datos útiles o resolver problemas. Además, siempre implica responder a un desafío personal, ya que nuestra intervención en la reunión nos hace visibles, nos da la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, nuestras ideas o nuestras aptitudes. Por ello es necesario conocer las herramientas útiles para planificar una reunión, optimizar su resultado y conseguir su cierre eficaz. 

Durante la apertura del taller desde la Cámara y el CEEI se ha indicado que en la actualidad ninguna empresa puede descuidar aspectos tan relevantes como los abordados en esta acción formativa, por lo que se ha invitado a todos los asistentes a poner en marcha todo lo aprendido en su actividad diaria con el objetivo de potenciar su competitividad empresarial. Del mismo modo, se ha agradecido el apoyo de la Diputación y se ha recordado que durante todo el año desde la Cámara y el CEEI se seguirá trabajando en el desarrollo de acciones que sean de interés y utilidad para el tejido empresarial ciudadrealeño.