La Cámara y el CEEI acercarán al tejido empresarial las claves para el manejo de las redes sociales de forma profesional

El curso ‘Autogestión de redes sociales’, que se desarrollará entre el 14 de febrero y el 14 de marzo, cuenta con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El curso se centrará en aspectos como la identidad digital de la marca o la planificación de estrategias en la red.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) comienzan el año apostando de nuevo por la formación del tejido empresarial de la provincia. En este sentido, y gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pondrán en marcha una nueva edición del curso ‘Autogestión de redes sociales’; una iniciativa que siempre ha despertado mucho interés entre empresa y emprendedores y que tiene como objetivo potenciar las habilidades de estos profesionales en el manejo de estas potentes herramientas de comunicación. 

El curso ‘Autogestión de redes sociales’ se celebrará en la Cámara todos los jueves entre el 14 de febrero y el 14 de marzo en horario de 10 a 14 horas y a través de un programa eminentemente práctico abordará cuestiones como la identidad digital de la marca, la planificación de estrategias en la red y el social media plan. Esta acción pondrá especial énfasis en el manejo de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Se trabajará tanto la citada planificación como la gestión diaria de las mismas o en la manera correcta de comunicar a través de cada una de ellas.

Con este curso se quiere dar respuesta a las necesidades de la empresa incidiendo en la importancia de las redes sociales, que se han convertido en una herramienta fundamental para potenciar la visibilidad y la imagen de marca. De hecho, y como se recoge en la presentación del curso, las redes sociales son el escaparate con el que personas y empresas se muestran a contactos de todo el mundo, de ahí que una gestión correcta de las mismas resulte fundamental para transmitir confianza y profesionalidad. Por ello, es necesario optimizar su uso para ofrecer la mejor información posible de forma ágil, consiguiendo obtener un feedback que permita potenciar la relación con los clientes, crecer y obtener nuevos contactos. 

Todos los empresarios y emprendedores interesados en participar en este curso formativo, cuya matrícula tiene un importe de 40 euros, pueden inscribirse o solicitar más información en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (www.camaracr.org) o a través del teléfono 926 27 44 44.