La Cámara y el Ayuntamiento de Manzanares potencian nuevas técnicas de venta entre los comerciantes locales

Las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio reunieron en la localidad manzanareña a una treintena de profesionales con el objetivo de mejorar sus niveles de negocio e incidir en la captación de nuevos compradores.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares reunieron a alrededor de una treintena de profesionales del comercio en las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ desarrolladas gracias a la financiación  de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

En estas jornadas de carácter gratuito todos los participantes tuvieron acceso a un programa formativo muy dinámico en el que se analizaron cuestiones como las tendencias en el mundo del comercio de proximidad y sus factores de influencia, la gestión del comercio, el diagnóstico comercial, la atención al cliente o la tecnología en la gestión de captación y ventas.

Todos estos puntos convergen con el objetivo de presentar al alumnado diferentes técnicas y modelos de trabajo que pueden ser claves para ampliar ventas y resultados en el pequeño comercio. Así, todos volvieron a sus negocios con la posibilidad de aplicar una serie de medidas llamadas conseguir un mejor resultado de la gestión comercial, dinamizando la acción comercial directa y facilitando la venta y la fidelización del cliente. 

En la apertura de las jornadas, el director general de la Cámara, José María Cabanes, valoró la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares para la mejora de la competitividad de su comercio e instó a todos los asistentes a la jornada a aprovechar una formación de mucho interés para su actividad cotidiana por su relación con las nuevas técnicas de venta. Además, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para seguir comprando en el pequeño comercio. Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, agradeció el apoyo de la Cámara para la puesta en marcha de acciones de este tipo para promocionar el comercio local, al tiempo que recordó que desde el Consistorio se trabaja para potenciar este comercio y para concienciar a los usuarios de su importancia. De la Fuente también recordó que este año el comercio local también tendrá su espacio en las jornadas empresariales que se celebrarán a partir del próximo día 22 de noviembre.