La Cámara y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan renuevan su colaboración en el marco del Programa PICE

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, firmaron en la mañana del lunes, 11 de marzo, una adenda de protocolo para continuar con el desarrollo del Programa PICE en la localidad. Un programa destinado a la inserción laboral de jóvenes desempleados, con una formación a la carta, ajustada a la demanda del entorno más cercano. La experiencia del programa en la ciudad ha sido muy exitosa, con un porcentaje de inserción laboral de un 25%.


 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, firmaron en la mañana del lunes 11 de marzo una adenda de protocolo para continuar con el desarrollo del Programa PICE en la localidad. Un programa destinado a la inserción laboral de jóvenes desempleados, con una formación a la carta, ajustada a la demanda del entorno más cercano. La experiencia del programa en la ciudad ha sido muy exitosa, con un porcentaje de inserción laboral de un 25%.

El programa PICE lo desarrolla la Cámara de Comercio en colaboración con Ayuntamientos y empresas. En la provincia de Ciudad Real, 1700 jóvenes han tenido ocasión ya de conocerlo y colaboran con el programa más de 430 empresas. En la zona de Alcázar de San Juan se ha trabajado con una población de 289 jóvenes, se cuenta con la colaboración de 66 empresas y se han conseguido 34 inserciones laborales, reduciendo el desempleo juvenil.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, que destacó la necesaria “complicidad” de los Ayuntamientos para conseguir el éxito de este programa; complicidad que aseguró es “muy buena” en la ciudad de Alcázar.

Por su parte, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó la sintonía en la línea de trabajo de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento. “Cuando cogimos la responsabilidad de gobierno y vimos la situación del desempleo en la ciudad, nos dimos cuenta que había un importante número de jóvenes desempleados que no habían tenido oportunidad de acceder al trabajo, a pesar de estar mejor formados que generaciones anteriores. Enseguida nos pusimos al habla con la Cámara de Comercio y apostamos por el PICE, porque ofrece una formación a la carta, ajustada a la realidad del entorno laboral”. Una formación que permite a los jóvenes cubrir los perfiles que las empresas de la zona demandan. Empresas que, a su vez, participan también en su desarrollo ofertando prácticas profesionales.