La Cámara traslada novedosas técnicas de venta y atención al cliente a profesionales del comercio de Villarrubia de los Ojos

Las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio han incidido en aspectos de interés para mejorar el volumen de venta de los participantes y el trato con los compradores. La cita ha reunido a una veintena de comerciantes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos han desarrollado las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ en este municipio con el objetivo de potenciar la capacidad de los profesionales de un sector con mucho peso en dicho territorio. Así, y gracias a la financiación  de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, esta acción formativa ha trasladado a una veintena de asistentes novedosas técnicas de venta que podrán aplicar de inmediato en sus negocios. 

Durante su formación, todos los comerciantes han tenido acceso a un programa muy práctico y participativo en el que se han analizado aspectos como las tendencias en el mundo del comercio de proximidad y sus factores de influencia, la gestión del comercio y la realización de actividades que realmente aportan resultados o la importancia del diagnóstico comercial. Asimismo, se ha incidido en la conveniencia de entender y atender de forma correcta al cliente, en el manejo de técnicas y habilidades comerciales que aportan resultados o en el papel que juegan la tecnología en la gestión de captación y ventas.

Todo, de la mano de acciones concretas para la mejora de la rentabilidad que se han trabajado de forma conjunta con el objetivo de poder iniciar de inmediato en cada negocio los pasos necesarios para conseguir mejores resultados dinamizando su actividad cotidiana, mejorando la fidelización de la clientela y potenciando las ventas. 

En la apertura de las jornadas, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, ha agradecido la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos y la buena acogida por parte de los profesionales de la localidad, al tiempo que les ha animado a aprovechar estas jornadas para seguir mejorando su competitividad y sus niveles de calidad. Carmona les ha trasladado la conveniencia de seguir adoptando en sus negocios nuevas fórmulas de venta para adaptarse a la realidad de un mercado cambiante y que cada vez se enfrenta a un mayor volumen de competidores. En este sentido les ha abierto las puertas de la Cámara para ayudarles en todas aquellas cuestiones de interés para su actividad profesional.