La Cámara representará para toda España cuatro importantes ferias de construcción de Oriente Medio

The Big 5 Saudi, The Big 5 Kuwait y The Big 5 Construction India, se celebrarán en 2013


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real  ha suscrito  un importante acuerdo con la   prestigiosa empresa de británica de organización de ferias, fundamentalmente de construcción e industriales, DMG Events,  en todo el Oriente Medio, por el que se convierte en la única institución que representará para toda España las ferias The Big 5 Dubai, The Big 5 Saudi, The Big 5 Kuwait y The Big 5 Construction India, estas tres últimas a celebrarse en 2013. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León ha firmado  el acuerdo 

de representación con  el director de la feria The Big 5, Andy White, que junto con el director comercial de DMG Events, Mark Goodchild,  han  visitado la Cámara de Comercio de Ciudad Real procedentes de Sevilla, en donde han mantenido esta mañana un encuentro con empresarios potencialmente interesados en asistir a la feria de Dubai.  DMG Events  es una multinacional inglesa que cotiza en bolsa y tiene una plantilla de más de 10.000 empleados en numerosos sectores. 

Para el presiente de la Cámara de Ciudad Real, este convenio supone un reconocimiento a la importante labor,  profesionalidad y prestigio logrado por la Cámara tras muchos años de trabajo para ayudar a las pequeñas empresas, de Ciudad Real y otras muchas provincias españolas, a internacionalizarse. León ha destacado que en la actual situación española, la internacionalización es fundamental para muchas  empresas y este convenio se hace en esa dirección.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real viene asistiendo con empresas y desde 1996 a las sucesivas ediciones de The Big 5 de Dubai, feria que se viene celebrando desde hace 32 años y que este año volverá a celebrarse, en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre, Dubai (E.A.U), del 5 al 8 de noviembre. 

Se trata de la feria más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico, zona que tras la reciente crisis vivida en Dubai, ya se ha estabilizado y ahora se ha convertido en el lugar idóneo para hacer negocios en Oriente Medio, ya que proporciona a los inversores una plataforma única y completa. 

Con su situación estratégica, ausencia de impuestos y crecimiento económico, Dubai es el sitio ideal para empresas que tengan su mercado en Asia Central, Oriente Medio, África, India y el Este del Mediterráneo, zonas con una población de más de 2.000 millones de personas.

Una cita ineludible

La dependencia mundial del petróleo y gas y los grandes proyectos anunciados, hacen que el Golfo siga siendo una zona de interés para las empresas españolas. Por lo tanto, la feria Big 5 Show es un escaparate fundamental y una cita ineludible de nuestros fabricantes de materiales de construcción.

En la edición de 2011, más de 50.000 compradores y expositores de 130 países  se dieron cita en esta gran feria de Dubai, que se viene celebrando desde hace 32 años y en la que en 2011, 33 países, entre ellos España, acudieron con pabellones. El Pabellón Español ocupó 1.116 m2 dividido en dos zonas, una dedicada al sector de la Piedra Natural y la otra al sector general y en él participaron  52 empresas de toda España.