La Cámara quiere aumentar la venta de vinos a Brasil e igualarnos a Rioja o Cataluña

Juan Antonio Correas: “La Cámara de Ciudad Real es la más activa y no ha reducido su actividad”


 

“Queremos con esta misión favorecer la venta de nuestros vinos en Brasil e igualarnos con Cataluña o Rioja”, ha dicho la directora de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco, en la apertura de la misión comercial  con nueve importadores brasileños de vino, que desde hoy y hasta el  miércoles, van a contactar con trece bodegas de la provincia, que expondrán sus mejores vinos para los visitantes. La misión visitará mañana y pasado siete bodegas de Manzanares, Valdepeñas, Socuéllamos, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, manteniendo en todas ellas prefijados encuentros comerciales. 

 

Franco ha agradecido a importadores y a expositores su participación en esta misión comercial inversa, organizada por la Cámara de Comercio ciudadrealeña, dándoles la bienvenida al mayor viñedo de Europa, así como al representante de  promoción de la Oficina Comercial de la Embajada de España en aquel país, Juan Antonio Correas, que acompaña a los importadores y que ha destacado que la Cámara de Comercio de Ciudad Real es la más activa, especialmente en el sector agroalimentario y que además y en estos tiempos de dificultades, no ha reducido su actividad.

 

Correas ha dicho que Brasil un gran mercado, que está saturado de oferta y por todo ello no es fácil traer hasta Ciudad Real 9 importadores de vino de aquel país, que van a conocer nuestra provincia, en tiempo de vendimia, numerosas bodegas y cientos de vinos.

 

Tras la apertura oficial, expositores e importadores han comenzado sus encuentros comerciales y catas, en un amplio salón del Hotel Guadiana de la capital. Un cóctel a la hora de comer permitirá a la delegación comercial brasileña, procedente de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, Río, Brasilia y Belo Horizonte,  intercambiar impresiones e ir concretando los  contactos comerciales.

 

Ciudad Real exporta el 2% del vino español

 

Brasil ocupa la 26ª posición en el ranking de exportaciones por país de la provincia de Ciudad Real, exportando durante 2011 bienes por valor de 9,7 millones de euros. La partida de vinos fue por importe de 267.500 euros, el 44,4% del total regional, siendo la provincia de Ciudad Real la que más exportó de Castilla-La Mancha, a pesar de lo cual tan solo representa el 2%  del total del vino español exportado a aquel gran y emergente país.

 

En 2011, España exportó a Brasil bienes por 2.584 millones de euros e importó por 3.607 millones.

 

Las trece bodegas ciudadrealeñas que participan en esta misión comercial inversa de importadores brasileños de vino y que exponen hoy  algunos de sus mejores vinos en el hotel Guadiana, son: Alcoholes de Tomelloso,  Bodegas Centro Españolas,  Bodegas Fernando Castro, Bodegas Navarro López, Felix Solís Avantis, Bodega Finca El Refugio,  Miguel Calatayud, Pago Casa del Blanco, Vidal del Sanz Rodríguez, Vinícola De Castilla, Vinícola de Tomelloso, Vinos y Bodegas y Viñalcazar.