La Cámara prepara una misión comercial multisectorial a Angola

Con el patrocinio de la Diputación Provincial y plazo de inscripción hasta el día 31 de julio


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está organizando una misión comercial multisectorial, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, a la capital de Angola, Luanda, que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre próximo, con la colaboración de la Oficina Comercial de España y cuyo plazo de inscripción para las empresas participantes finaliza el próximo día 31 de julio.

 

Las empresas participantes de la provincia de Ciudad Real deberán contar con producto propio exportable, con centro de producción en Ciudad Real y comercialización igualmente propia, teniendo preferencia las empresas que requieran de programa de trabajo en destino, frente a las que no lo precisen y se aplicará un riguroso orden de entrada de las solicitudes en tiempo y forma.

 

Angola es un mercado muy interesante para nuestras empresas, ya que el país está transformando rápidamente su economía tras su larga guerra, con fuertes importaciones y escasa diversificación y todo ello apoyado en sus riquísimos recursos naturales, como petróleo, gas natural, diamantes, minerales, recursos hidráulicos, agrícolas y pesqueros

 

El sector empresarial apenas ha iniciado el proceso de especialización y no existe una cultura empresarial consolidada. El 30% de las importaciones angoleñas están relacionadas con el sector petrolífero y el resto, es decir el 70%, son fundamentalmente maquinaria, equipamientos eléctricos, vehículos y recambios, alimentos, textiles, etc.

 

Futuro agroindustrial

 

El sector agroindustrial va a tener gran importancia en el futuro y está todo por hacer en desarrollos industriales y agroalimentarios que puedan abastecer y suministrar al mercado local.  Las telecomunicaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías están en pleno desarrollo en el país.

 

El sector servicios será también muy pujante aunque con el grave inconveniente de la escasa cualificación de la mano de obra y el turismo necesita también de un cambio de cultura empresarial, como el sector energético, tratamiento y gestión de recursos hídricos, tratamiento y gestión de aguas residuales, desarrollo de las infraestructuras urbanas en general y construcción de obras públicas, transporte, etc. serán sectores de gran futuro en el país.