La Cámara prepara una misión agroalimentaria y de bienes de consumo a Toronto y Montreal (Canadá)

Castilla-La Mancha exportó en 2012 a Canadá por importe de 44 millones de euros, un 120% más que en 2011


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real coordina, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Oficina Comercial de España en Canadá, una misión comercial directa de alimentos y bienes de consumo a Canadá, que se desarrollará del 19 al 26 de octubre próximo en las ciudades Toronto y Montreal. Las  empresas de la provincia interesadas en participar en esta misión deben inscribirse antes del próximo 1 de agosto.

Esta misión está restringida a un máximo de 5 empresas de la provincia de Ciudad Real, valorándose entre las inscritas aquellas que hayan participado anteriormente en actividades comerciales en Canadá, organizadas por los diferentes organismos de promoción; que tengan presupuesto específico para abordar el mercado canadiense en los próximos años y departamento internacional consolidado y con personal de habla inglesa.

La actividad se desarrollará durante dos días en Toronto y otros dos en Montreal, desarrollando  agendas de trabajo previamente concretadas. 

Puerta de entrada a EE.UU

Canadá es una de las puertas de entrada a Estados Unidos, con los que forma parte de la zona de libre comercio establecida por el tratado Nafta, que incluye también a México. La previsión de crecimiento económico del país es de 1,4% para el 2013 y de 2,5% para el 2014, según el FMI. Los sectores con demanda potencial son el de infraestructuras, energías renovables, en especial la eólica, el sector industrial y alimentación, destacando los productos gourmet.

Las exportaciones castellano-manchegas a Canadá alcanzaron en 2012 casi 44 millones de euros, un 120% más respecto al año anterior. Las principales partidas de exportación procedentes de nuestra región fueron maquinaria, productos de alimentación, plásticos, herramientas y material eléctrico, según datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria.