La Cámara prepara en Ciudad Real una misión comercial con importadores nórdicos de alimentos gourmet, naturales y vinos

Las empresas provinciales interesadas deben inscribirse antes del día 19


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está organizando, con el patrocinio de la Diputación Provincial, una misión comercial inversa de importadores y distribuidores de alimentos gourmet, naturales y vinos de los Países Nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, que tendrá lugar en Ciudad Real del 23 al 25 de septiembre y cuyo plazo de inscripción para nuestras empresas finaliza el próximo 19 de junio.

El Área de Internacionalización de la Cámara de Ciudad Real,  con la colaboración de una consultora de prestigio en los Países Nórdicos, trabaja para captarr a un grupo de entre 8 y 15 empresas de esos países, de los sectores indicados para esta misión inversa, que participarán en la exposición-degustación de alimentos y vinos, a desarrollar en un hotel de Ciudad Real, así como en las posteriores visitas a las instalaciones de las empresas provinciales participantes.

El mercado de la alimentación gourmet y de bebidas en estos cinco países nórdicos, se caracteriza  por tener un crecimiento económico elevado y superior al de la zona euro, con baja inflación y desempleo y un buen superávit comercial, con economías abiertas y un sector industrial muy desarrollado.

Con una población conjunta superior a los 26 millones de habitantes, los Países Nórdicos registran un PIB per cápita de más de 55.000 $ de Estados Unidos y en su conjunto un mercado superior en tamaño a España. En muchos sectores,  su alto nivel de desarrollo ha resuelto con éxito problemas aún pendientes en otras zonas, y por ejemplo, Suecia es frecuentemente usada por grandes empresas mundiales como mercado test para nuevos productos.

Presencia en Países Nórdicos

La Cámara de Ciudad Real organiza esta misión para un grupo de empresas provinciales no superior a  15, primándose que hayan participado en actividades comerciales en esos países, tengan presencia en ellos, dispongan de presupuesto para abordar estos mercados en los próximos años y departamento internacional con experiencia.     

Las empresas provinciales participantes deben tener su centro de producción en la provincia y comercialización propia, catálogos en inglés y experiencia internacional.