La Cámara potencia las técnicas de venta de una quincena de comerciantes en Villanueva de los Infantes

La institución cameral ha desarrollado las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente' con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está desarrollando en Villanueva de los Infantes las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’, una iniciativa en la que ha participado un total de 15 comerciantes de la localidad y que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa). Estas jornadas están integradas en el Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta acción formativa se marca la meta de acercar a los participantes las claves necesarias para que sean capaces de desarrollar un proceso eficaz de atención al cliente y conseguir que este trato sea una ventaja competitiva que permita a la empresa crecer y obtener rentabilidad. Para ello, a lo largo de las jornadas se abordan aspectos para conocer al cliente, sus necesidades y expectativas con el fin de adaptar los productos y servicios en relación a su motivación de compra. Para alcanzar estos objetivos y con la intención de que los conocimientos puedan aplicarse de inmediato a sus negocios, los inscritos en las jornadas han trabajado con un programa en el que han estado presentes temas relacionados con la calidad del servicio, técnicas de comunicación, tipología del cliente, claves para la fidelización, gestión de quejas y marketing. 

En el inicio de esta acción formativa, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha subrayado que desde la Cámara se viene trabajando de forma decida con acciones y programas pensados para mejorar la competitividad y la profesionalización del comercio local. Desde la Cámara también se ha valorado la colaboración de Turinfa y se ha incidido en la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías en el día a día del comercio como un elemento que ayudará a potenciar las ventas.