La Cámara potencia la atención en el punto de venta de más de una veintena de comerciantes de Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogió el taller ‘Comunicación y promoción en el punto de venta’, en el que los participantes abordaron aspectos como la comunicación con el cliente, la señalética o las fórmulas promocionales.


 

Más de una veintena de comerciantes de Ciudad Real se está formando para mejorar la atención y el servicio a los clientes en sus establecimientos participando en un taller organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio 2016 de la Secretaría de Estado de Comercio; una iniciativa que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El taller, impartido por Ricardo Palomares y titulado ‘Comunicación y promoción en el punto de venta’, aborda cuestiones como la comunicación al cliente, los distintos soportes para llevar a cabo esta comunicación, la cartelería, las fórmulas promocionales o la señalética. Del mismo modo, los inscritos en el taller conocerán durante las clases las fórmulas para tratar con éxito a los clientes o aspectos relacionados con la planificación de rebajas o descuentos. Asimismo, se beneficiarán de visitas a sus establecimientos por parte del responsable del taller, que conocerá de primera mano las necesidades, dudas e inquietudes de los comerciantes en su actividad cotidiana. 
Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó la apuesta de la institución comercial por el comercio de la provincia y recordó que este tipo de talleres se han desarrollado a lo largo de este año por varios municipios con la intención de beneficiar al mayor número posible de profesionales del comercio. Además, Cabanes afirmó que estas jornadas son de mucho valor para los comerciantes con el objetivo de mejorar la competitividad y la calidad en la atención de sus negocios, al tiempo que reconoció la apuesta por la dinamización comercial de la Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En cuanto a la aplicación de los conocimientos adquiridos, José María Cabanes, subrayó que todos los aspectos aprendidos durante el taller se podrán poner en práctica de inmediato por parte de los alumnos, por lo que confió en que la jornada resultase provechosa para su día a día. Por otra parte, Cabanes recordó el papel de la Cámara de Comercio de Ciudad Real como aliado estratégico de las empresas de la provincia y recordó a todos los participantes en el taller que sus demandas serán tenidas en cuenta de cara a la puesta en marcha de futuras acciones formativas.