La Cámara pone su acento en Asia y América

• Coordina sendas misiones comerciales a Dubai y Kuwait, del 12 al 16 de abril, y a Colombia y Panamá, del 20 al 24 de abril.

• El plazo para inscribirse estará abierto hasta próximo viernes 20 de febrero.


 

Ciudad Real, a 16 de febrero de 2015. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una misión comercial a Kuwait y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que se celebrará del 12 al 16 de abril; y otra misión comercial a Colombia y Panamá que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y cuyos plazos de inscripción para las empresas participantes finalizan el próximo día 20 de febrero.

Kuwait y Dubai (Emiratos Árabes unidos) constituyen países proclives para establecer acuerdos comerciales con empresas de la provincia por varios motivos. Los productos españoles gozan de una gran reputación en el mercado kuwaití, al que las administraciones españolas han prestado especial atención en los últimos años por el espectacular crecimiento de las relaciones económicas entre ambos países. Entre los sectores de mayor proyección destacan los de alimentación, maquinaria, energías renovables y equipos para las industrias del petróleo y el agua.

Emiratos Árabes Unidos, con Dubai como faro económico del país y centro neurálgico de negocios y turismo mundial, lidera el desarrollo económico de los países del Golfo. Uno de los puntos estratégicos para la reexportación en el área de oriente próximo, la logística, los bajos costes de almacenamiento, sus zonas francas y los ágiles medios de pagos con los que cuenta potencian su carácter de plataforma de mercado hacia sus países vecinos. Entre las empresas españolas que tienen en Emiratos Árabes Unidos un amplio horizonte de negocio destacan aquellas que se dedican a sectores como infraestructuras, renovables o telecomunicaciones, medio ambiente, biotecnología, salud, las TIC, aeronáutica, alimentación, textil-moda, tratamiento de aguas y desalinización y materiales de construcción.

Colombia y Panamá

Asimismo, la Cámara de Comercio coordina también una misión comercial a Colombia y Panamá que se celebrará del 20 al 24 de abril y cuyo plazo de inscripción para las empresas participantes finaliza el próximo día 20 de febrero.

Colombia es un mercado con una previsión de crecimiento entorno al 4,5%, mientras que Panamá lo hace por encima del 6,69%, según fuentes del Fondo Monetario Internacional.

La provincia de Ciudad Real exportó en 2013 a Colombia por valor de 2.334,57 (miles €) un 19,93% más que lo exportado en 2012, siendo los capítulos del arancel más exportados: maquinaría, plásticos y manufacturas de fundición, de hierro o acero, significando el 78% del total. Por su parte nuestra provincia exportó a Panamá en 2013 por valor de 533,81(miles €).

Las empresas de provincia que deseen conseguir socios comerciales en estos país, abrir mercados y conocer las posibilidades de llevar a cabo inversiones de forma recíproca pueden inscribirse a través de la web  de la Cámara www.camaracr.org .

Se trata de nuevas misiones comerciales enmarcadas en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 19  misiones comerciales en 29 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.