La Cámara pone en marcha un Plan de Apoyo al Comercio Minorista de la provincia

Con 3 tipos de actuaciones encaminadas a mejorar su competitividad


 

La Cámara de Ciudad Real ofrece al comercio minorista de la provincia un novedoso Plan Integral de Apoyo, que contempla 3 tipos de actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad de este tipo de negocios, como son un Programa Innocomercio,  un Diagnóstico Punto de Venta y una tercera actuación sobre de Relevo en el Comercio.   

El Programa de Innocomercio tiene por objetivo contribuir a la incorporación en las empresas de soluciones innovadoras en cualquiera de sus áreas.  Para ello, técnicos camerales realizarán en las empresas que así lo deseen, un  Diagnóstico Asistido de Innovación, dirigido a conocer el nivel de competitividad de la empresa y a proporcionar unas líneas de recomendación sobre aspectos clave de la misma que contemplen actuaciones innovadoras. 

La línea de Diagnóstico Punto de Venta  pretende ayudar a los comercios a  mejorar la gestión del punto de venta, mediante la realización de un análisis de los diferentes aspectos del  establecimiento comercial, para conocer su estructura de gestión y sus puntos fuertes y débiles, y en base a este análisis, proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. 

Esta línea contempla una segunda fase, que es el Plan Tutorial de Gestión, concebido como continuación al Diagnóstico Punto de Venta, para aquellos comerciantes que deseen acompañamiento en la puesta en marcha de las actuaciones derivadas del mismo. 

Relevo en el comercio

La tercera de las líneas es la de Relevo en el Comercio, enfocada a asegurar la continuidad de los negocios y evitar su desaparición, facilitando la transmisión de empresas comerciales y contribuir al mantenimiento del empleo. 

Todas estas actuaciones son completamente gratuitas para los comercios participantes, y tienen abierta su correspondiente convocatoria. Toda la información está disponible en la web de la Cámara de Comercio www.camaracr.org

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista está financiado por el ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).