La Cámara organiza una misión con importadores de India, Tailandia, Malasia y Singapur, del sector agroalimentario

Visitarán bodegas y empresas queseras de la provincia


 

Una delegación de diez importadores de alimentos gourmet y vinos de India, Tailandia, Malasia y Singapur, participarán la próxima semana en una misión, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial y en la que se han inscrito 8 empresas de nuestra provincia, que recibirán la visita de estos importadores, que irán acompañados de técnicos de la Cámara.    

Esta misión, que se desarrollará los días 4 a 6 de noviembre, tiene por objetivo principal el mercado de la India, si bien y por cuestiones de volumen de importación e interés en los productos de nuestra provincia, se ha ampliado a importadores de los mercados de Tailandia, Malasia y Singapur.

De los 10 importadores que componen esta misión, 6 son indios, entre ellos algunos de los principales importadores de vino y alimentos del país,  y los otros son de Singapur, Malasia y Tailandia. 

India es un enorme mercado en fuerte crecimiento, con una economía que crece por encima del 6% anual y cuenta con más de 50 millones de habitantes con una renta media similar a la europea

Las bebidas y alimentos españoles en India están experimentando un importante aumento en los últimos años. En lo que respecta al aceite de oliva, España es líder del mercado y en cuanto al sector vinícola, cada vez son más las bodegas españolas interesadas en ese mercado, en el que la comercialización del vino embotellado está en aumento. 

Otros productos españoles, como aceitunas, galletas, pastas, chocolates o conservas, se encuentran cada vez más fácilmente en las tiendas indias.

Ocho empresas de la provincia

Las empresas de nuestra provincia que participan en esta misión comercial inversa y que serán visitadas por los importadores, son: Vinos y Bodegas, de Socuéllamos; Qualia Lacteos, de Almodóvar; Industrial Quesera Cuquerella, de Malagón; Heredad de Monteagudo, de Torrenueva; Félix Solís Avantis, de Valdepeñas; Bodegas Vidal del Saz, de Criptana; Bodegas Romero de Avila, de La Solana y Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos.

Esta delegación comercial visitará también la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, en Valdepeñas y efectuarán una breve visita turística al Castillo de Calatrava la Nueva y a Almagro, para vincular el turismo y la gastronomía de nuestra provincia como elementos claves para la internacionalización de nuestros productos.