La Cámara organiza una Jornada sobre financiación en operaciones internacionales

• Enmarcada dentro del Club de Exportadores, para apoyar a las empresas en su salida al exterior


 

Ciudad Real, a 26 de mayo de 2014. En el comercio internacional, como en cualquier otra actividad empresarial, las empresas obtienen su financiación en función de la transacción de comercio exterior que estén realizando. En este sentido, la Cámara de Comercio organiza, dentro del Club de Exportadores, iniciativa puesta para apoyar a las empresas exportadoras de la provincia a acometer su entrada en los mercados exteriores, una Jornada enfocada a dar a conocer a las empresas los instrumentos de financiación a medio y largo plazo existentes para el comercio internacional, tanto para comprador–importador como para el vendedor–exportador, minimizando los riesgos operativos.

De la mano del consultor internacional Javier Sanz Arlegui,  gerentes, personal del Área de Administración, técnicos de empresas exportadores y responsables de compras podrán conocer cómo en el comercio internacional se suele acudir a las entidades financieras en busca de financiación a corto plazo, y en algunos casos, los propios exportadores e importadores financian con fondos propios sus ventas o compras en el exterior. Mientras que en operaciones a medio y largo plazo se busca un leasing y en algunos casos se instrumenta la financiación mediante operaciones de factoring, aunque también se accede al crédito a medio y largo plazo de Bancos y Cajas de Ahorro con el objeto de financiar inversiones.

La Jornada servirá a las empresas para poner en común experiencias, intercambio de conocimientos y resolución de dudas, así como conocer las inquietudes y necesidades de financiación a medio y largo plazo de las operaciones de exportación, importación e inversión internacional. Asimismo se expondrán alternativas a financiación internacional, como el Fondo para la Internacionalización de le Empresa (FIEM),  Project – Finance y los seguros específicos de la Agencia de Crédito a la exportación Española (ECA).