La Cámara organiza una Jornada sobre e-Administración

• Abierta la convocatoria para aquellas empresas de la provincia que deseen implantar la administración electrónica en sus modelos de negocio.


 

Ciudad Real, a 21 de mayo de 2015. La Cámara de Comercio de Ciudad Real, junto con la Cámara de Comercio de España, organizan el próximo miércoles 27 de mayo a las 16.30 horas una jornada con la que se pretende fomentar el uso de la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital, así como acercar la Administración a las empresas y maximizar la mejora de su productividad y competitividad, a través de servicios electrónicos completos. Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la mejora de procesos y el uso de las herramientas relacionadas con la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

En esta Jornada se presentará el Programa de Apoyo a la incorporación de procesos y electrónicos y de e-Administración, iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%).

La iniciativa permitirá a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos, el desarrollo subvencionado de planes individuales para el uso y aprovechamiento de las TIC en el ámbito de la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital.

El Programa e-Administración se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las empresas destinatarias, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.

Todas las empresas interesadas en el Programa e-Administración, cuya convocatoria se encuentra abierta, pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio en el teléfono 926 27 44 44 o en el correo jmorales@camaracr.org. Las inscripciones se pueden hacer también a través de www.camaracr.org.