La Cámara organiza un taller para analizar la actualización de la norma ISO 9001


 

Ciudad Real, a 08 de junio de 2015. A fin de que las empresas conozcan los cambios que se efectuarán en la Certificación ISO 9001, la Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza el próximo 16 de junio de 09.00 a 15.00 horas, un taller para dar a conocer cómo se realizará el proceso de transición de la norma ISO 9001:2008 a la versión 2015 y qué implicaciones va a tener en nuestras empresas y organizaciones.

El proyecto de revisión y actualización, supone una modificación importante de la norma, que se encuentra en un estado muy avanzado, con un alto grado de consenso respecto a las modificaciones propuestas, con lo que ya se dispone con la suficiente información como para conocer qué cambios introducirá esta nueva versión.

En esta sesión se abordarán las principales novedades y cambios que se establecen en la nueva normativa, y los profesionales recibirán información sobre los cambios en la certificación para adaptar los sistemas de gestión de sus empresas.

Tras la realización del taller, impartido por AC+ Consultores, los participantes estarán plenamente familiarizados con los aspectos más relevantes que contempla la futura norma.

ISO 9001

La Certificación ISO 9001 permite la mejora continua en los sistemas de gestión de calidad y los procesos de la organización, lo que lleva a mejorar la capacidad de las operaciones, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

No obstante, en septiembre del presente año está prevista la aprobación y entrada en vigor de la nueva versión: ISO 9001-2015, la cual implicará la necesidad de adaptar los sistemas ya implementados y la revisión del manual de calidad.