La Cámara organiza un Jornada sobre novedades en la Responsabilidad Penal de la empresa

• El objetivo es poder ayudar a las empresas a asegurar su cumplimiento normativo y prevenir riesgos y responsabilidades penales.


 

Ciudad Real, a 5 de octubre de 2015. El 1 de julio entró en vigor una nueva normativa para las empresas, que endurece la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos cometidos, en su representación y provecho, por sus administradores, responsables legales, empleados o dependientes. Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con HIC Defensa Corporativa y el Instituto de Derecho Penal, Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha y Bravo y CIA, organizan este jueves esta jornada, cuyo objetivo es dar a conocer los aspectos de esta nueva Ley y proporcionar a las empresas las herramientas necesarias que les permitan adaptarse a lo establecido en dicha ley. 

La Jornada sobre Responsabilidad Penal de las Empresas reunirá a un conjunto de prestigiosos especialistas para debatir sobre las mejores prácticas en la prevención de los delitos por parte de las personas jurídicas y que son indispensables para actuar con seguridad en el entorno actual de cumplimiento exigido a las empresas.

Dirigido, principalmente, a empresarios de Ciudad Real, representantes de pymes, y en general, a todos aquellos interesados en conocer las repercusiones que la reforma del código penal tiene en la responsabilidad penal sobre la empresa.   Esta Jornada pretende dar a conocer las últimas novedades legislativas y las herramientas más innovadoras que permitan proteger a las organizaciones de amenazas punibles como los delitos financieros o contra Hacienda y la Seguridad Social, insolvencias, cohecho, daños informáticos, blanqueo de capitales, corrupción, fraude o estafa, entre otros delitos atribuibles a las sociedades.

Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo a través de la página web www.camaracr.org ó en el teléfono 926 27 44 44.