La Cámara organiza en Londres un encuentro de cooperación empresarial para empresas de la provincia

• Con agendas personalizadas de trabajo y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.


 

Ciudad Real, a 09 de julio de 2014. La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, colabora en el Encuentro Empresarial en Reino Unido que organiza la Cámara de Comercio de Madrid y que se celebrará los días 29 y 30 de Octubre de 2014, con agendas personalizadas de trabajo para las empresas inscritas.

La economía británica creció un 1,7% impulsada por la demanda de empresas y el consumo privado, siendo los sectores de infraestructuras y servicios los que más han destacado. España tradicionalmente mantiene un superávit comercial, fruto de la creciente actividad exportadora de nuestras empresas, cuya cifra alcanzó un valor de 15.836,67 millones de euros en 2013, aumentando un 11,19%.

En 2013, el número de empresas españolas que exportaron mercancías a Reino Unido fue de 11.224: un 7% más respecto al año anterior y convierte a ese país en el quinto principal cliente de España, siendo el sexto proveedor. 

En este sentido desde la Cámara de Comercio se quiere promover la cooperación comercial y detección de oportunidades de negocios entre empresas de la provincia y británicas en los sectores relacionados con la actividad industrial, tecnológica, servicios, consultoría, ingeniería, infraestructuras, energías renovables, entre otros. Si bien, estos sectores no excluyen para otros que puedan estar interesados también en participar.