La Cámara ofrece a pymes de la provincia un plan de expansión internacional

El Programa XPANDE contempla 80horas de trabajo en la empresa, que se desarrollarán en 4 módulos


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha ofrecen a empresas de la provincia que quieran iniciarse en la internacionalización, un Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme que les permitan abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad. Además, este Programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%) y la Cámara de Ciudad Real (20%).

El Programa permitirá a las empresas que se inscriba en él fomentar y potenciar la iniciación en internacionalización a través de un asesoramiento personalizado, conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, con el apoyo de un asesor especialización en Comercio Internacional de la Cámara, que las irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización, que permita a las empresas abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.

Esta Convocatoria Pública de Ayudas, cuyo plazo finaliza el 29 de noviembre, tiene por objeto fortalecer el tejido exportador de la provincia de Ciudad Real y contempla 80 horas de trabajo que se desarrollarán en 4 módulos, dedicados a las elecciones iniciales ,  productos, clientes y mercados; la entrada en el mercado; el plan de marketing y el plan de negocio.

Las empresas interesadas pueden contactar con el Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Ciudad Real. comex@camaracr.org