La Cámara lanza un plan para mejorar la competitividad de las pymes de la provincia

• A través de planes individuales de sensibilización y de apoyo a la innovación en las Pymes.


 

Ciudad Real, a 17 de julio de 2014. Las empresas de la provincia cuentan de nuevo con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para acceder a las ayudas del Programa InnoCámaras con el fin de contribuir a la mejora de su competitividad, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

Consciente de la relevancia que tiene la innovación en el fortalecimiento de la posición competitiva de las empresas, la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha abierto, mediante la correspondiente Convocatoria Pública de Ayudas, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Programa InnoCámaras, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

En este sentido, la Cámara ofrece planes individuales de apoyo a la Innovación, que consisten básicamente apoyo tutorizado en dos fases. En una primera, dedicada a la realización de un diagnóstico Individualizado y otra, a la aplicación de un plan de Apoyo a la Innovación. Las empresas (incluyendo microempresas y autónomos) que pueden participar en las ayudas que ofrece Innocámaras, son todas las que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el ámbito de demarcación de la Cámara de Ciudad Real. 

Con este Programa, cuya convocatoria de ayudas y modelo de solicitud de participación se pueden descargar de la página web www.camaracr.org, se quiere sensibilizar a las empresas de la necesidad de adoptar una actitud proactiva hacia la innovación como herramienta de diferenciación en el mercado.