La Cámara lanza el Club de Exportadores, ‘un impulso a la internacionalización’

• Las empresas de la provincia se beneficiarán de un servicio de carácter exclusivo en asesoramiento especializado, formación y promoción exterior.

• Club de Exportadores será además un foro de diálogo permanente entre los actores empresariales de la provincia y la Cámara de Comercio.


 

Ciudad Real, a 3 de febrero de 2014. La Cámara  de Comercio e Industria de Ciudad Real consciente de la enorme importancia de ganar competitividad en el exterior y de la necesidad que tienen las empresas de conseguir nuevas oportunidades de negocio en un entorno cada vez más globalizado lanza el Club de Exportadores, una iniciativa con la que ofrecer al tejido productivo de la provincia un conjunto de servicios de alto valor añadido para impulsar la presencia de nuestras empresas en los mercados exteriores.  

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León ha respondido a la pregunta ¿Por qué un Club de Exportadores? Señalando que “la vertiente internacional ha pasado a formar parte relevante de la estrategia de las empresas. No obstante, la presencia de nuestras empresas en el exterior aún está por debajo de su capacidad potencial. Por lo tanto, es una prioridad en los próximos años continuar con los esfuerzos que amplíen la base exportadora y consoliden la perspectiva internacional en la estrategia y gestión empresarial. Por ello el Club de Exportadores”.

Asimismo, ha declarado que “el compromiso del Club de Exportadores, y por consiguiente de la Cámara de Comercio con la internacionalización y la competitividad de la empresa en la provincia es hoy nuestra prioridad, y con ese objetivo hemos querido dar un paso más allá”. 

El Club de Exportadores es un servicio de carácter exclusivo que engloba tanto el asesoramiento especializado a la medida de las necesidades planteadas por cada empresa, como la puesta a disposición del empresario de diversas herramientas que facilitarán su posicionamiento en el exterior. De esta manera, “el Club contribuirá tanto a la consolidación exterior de todas aquellas empresas que ya se hayan adentrado en otros mercados, como a impulsar hacia la exportación a todas aquellas cuya trayectoria internacional sea todavía incipiente” ha declarado Patricia Franco, directora general de la Cámara de Comercio

Y ha apuntado que “en consonancia con nuestra filosofía de cercanía al empresario, la Cámara ha diseñado esta nueva iniciativa con el propósito de mostrarnos como su interlocutor idóneo en cuanto al asesoramiento en materia de comercio exterior se refiere”. 

Por su parte, Belén García, directora del Área de Internacionalización ha manifestado que “el Club de Exportadores será además un foro de diálogo permanente entre los actores empresariales de la provincia y la Cámara de Comercio, y ello con la intención de fomentar el intercambio de demandas concretas y posibilitar la detección de sinergias de cara a estimular la actuación conjunta.