La Cámara lamenta la pérdida de Hersilio Garcia Baquero, un gran líder empresarial

• En 2013 con motivo del centenario de la institución, la Cámara le impuso la Medalla de Honor de Oro por su liderazgo empresarial y expansión internacional.


 

Ciudad Real, a 2 de septiembre de 2014.  Hersilio García Baquero, fundador de la empresa  de queso manchego más premiada del mundo, falleció la madrugada de este domingo pasado a los 79 años.

Pese a que estaba jubilado, Hersilio García Baquero seguía siendo el presidente de la empresa que lleva su nombre y no había dejado de trabajar y apoyar a sus hijos, actuales consejeros-delegados de la empresa. 

Puso en marcha la empresa familiar en 1962 como una pequeña factoría artesanal, para llegar a ser el primer fabricante de queso de España y tercero de Europa, siendo hoy la gran referencia del queso español con presencia consolidada en más de 25 países, y una marca que goza de gran prestigio y reconocimiento. 

La última vez que Hersilio García Baquero visitó la Cámara de Comercio de Ciudad Real fue el pasado año, con motivo del acto centenario que organizó la institución cameral, en el que Hersilio García Baquero recibió en nombre de la empresa la Medalla de Honor de Oro de la Cámara por  “por su liderazgo, innovación, expansión empresarial y su destacada presencia internacional”.

La Cámara reconoce que la figura  de Hersilio es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores y empresarios de nuestra región.