La Cámara impulsa la internacionalización de las empresas en nuevos mercados africanos

• En colaboración con las Cámaras de Comercio extremeñas organiza una misión comercial a Angola


 

Ciudad Real, a 25 de febrero de 2014. La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en colaboración con las Cámaras de Comercio extremeñas, y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial a Angola que se celebrará del 5 al 9 de mayo y cuyo plazo de inscripción para las empresas participantes finaliza el próximo día 28 de febrero.

Las empresas de provincia que deseen conseguir socios comerciales en este país, abrir mercados y conocer las posibilidades de llevar a cabo inversiones de forma recíproca pueden inscribirse a través de la web  de la Cámara www.camaracr.org .

Angola, con un crecimiento económico medio del 7’4% período 2007-2012, es uno de los mercados de África más propicios para comercialización, lo que supone oportunidades para empresas del sector agroalimentario (aceite de oliva, conservas vegetales, lácteos, vino…), y bienes de consumo (mobiliario, confección, artículos de limpieza…). Asimismo, es un país rico en recursos naturales (petróleo  –segundo país productor africano-, gas, hidroelectricidad, minería, diamantes, agricultura, pesca y agua). 

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21  misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.