La Cámara ha celebrado una jornada sobre incentivos fiscales a la innovación

Con más de una veintena de empresas asistentes


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado durante toda la mañana de hoy y con más de una veintena de empresarios y emprendedores, una jornada dedicada a los incentivos y deducciones fiscales para proyectos de I+D, Innovación Tecnológica e Inversiones Medioambientales, que ha sido impartida por varios expertos de la empresa  F. Iniciativas.

La directora de la Cámara, Patricia Franco, que ha dado la bienvenida a los participantes, ha destacado que este es un campo muy importante para las empresas de la provincia y que puede tener mucho desarrollo, pero que hay hacerlo con asesoramiento de primer nivel. Franco ha mostrado la disposición de la Cámara a recibir propuestas de las empresas o emprendedores  para organizar jornadas de especialización como la de hoy.

La jornada ha vinculado los temas a tratar con la Ley de Emprendedores, en cuanto a incentivos por I+D+I, ampliando con ello sus posibilidades de aplicación por muchas empresas. Los expertos han dejado claro que las empresas innovadoras son las que menos padecen los efectos negativos de la crisis y que las deducciones fiscales por actividades en I+D+i pueden llegar a reducir considerablemente el coste fiscal de la empresa, aunque  la complejidad del proceso y la falta de experiencia hacen que frecuentemente solo se aproveche un bajo porcentaje de su potencial. 

Esta jornada, en la que se ha visto como optimizar impuestos locales  como el IBI o el IAE, se ha desarrollado en el marco del Programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, formando parte de las actuaciones de la Cámara de Ciudad Real para el fomento de  la innovación y la competitividad de las empresas de la provincia.