La Cámara ha acogido una jornada sobre notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

La directora general de Camerfirma ha expuesto la utilidad de este servicio de las Cámaras españolas


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido  la celebración de una jornada informativa sobre las Novedades en el Sistema Red y de Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social,  con casi doscientos asistentes que han llenado totalmente el salón de actos.

La Jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de la directora de la Cámara, Patricia Franco, quien dio la bienvenida a los asistentes y las gracias a Fremap y a la Seguridad Social por este esfuerzo de salir a la calle y contactar con las empresas para dar a conocer todas las novedades en las notificaciones telemáticas. Franco ha destacado que la Cámara está abierta a toda la sociedad civil y empresarial, de la provincia, de la región y a nivel internacional, campo en el que tiene una gran vocación.

La directora de la Cámara ha anunciado la aportación a la Jornada del servicio Camerfirma, de las Cámaras españolas, que ofrece la certificación digital necesaria para notificaciones telemáticas de la Seguridad Social, Hacienda y otros organismos. La directora general de Camerfirma, Rosario Márquez, ha informado posteriormente a los asistentes de este servicio, creado  en 1999, como un proyecto cameral con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. Actualmente la compañía forma parte de Chambersign, entidad supranacional de ámbito europeo, que otorga reconocimiento a nuestros certificados más allá del territorio nacional.

Cuarta jornada

El delegado provincial de la Seguridad Social,  ha informado de que esta era la cuarta jornada celebrada sobre notificaciones y la primera tras la publicación de las Ordenes, que vienen a mejorar la eficacia de las comunicaciones. La jornada, celebrada en colaboración con Fremap y Wolters Kluwer/A3 Software,  ha tenido una duración de unas dos horas, en las que se han expuesto por diferentes técnicos y responsables, las fases del proyecto, el marco de desarrollo, la estrategia de implantación, procedimientos, servicios y primeros pasos, para tener totalmente operativo este nuevo sistema antes de que acabe el año.