La Cámara forma sobre las novedades en las cláusulas de comercio internacional “Incoterms”

Fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial de Ciudad Real


 

Más de cincuenta participantes, empresarios, directivos, y técnicos de comercio exterior han asistido en la Cámara de Comercio a una jornada formativa en la que se han abordado todas las novedades en las reglas para el uso de términos comerciales nacionales e internacionales. Las conocidas como cláusulas Incoterms, las cuales definen importantes responsabilidades de las empresas compradoras y vendedoras relativas a la entrega de la mercancía en virtud del contrato de compraventa.

Las reglas Incoterms son la voz autorizada que determina cómo se asignan los costos y riesgos entre las partes, se incorporan habitualmente en los contratos de compraventa de mercancía a escala mundial y forman parte del lenguaje cotidiano del comercio. Estas reglas son cambiantes y se adaptan a las necesidades de cada momento por lo que es de extraordinaria necesidad conocerlas en profundidad puesto que en los nuevos contratos de compraventa se debe hacer referencia a las novedades de cara a 2020.

Así lo han destacado tanto el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, como el Director General de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, quienes además han resaltado la importancia de la colaboración de ambas instituciones para mejorar la posición competitiva del sector exportador de nuestra provincia.