La Cámara forma a profesionales de la provincia en el desarrollo de campañas de marketing con Google Adwords

Cerca de 40 personas han participado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en una jornada formativa enmarcada dentro del Programa TIC Cámaras, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real trabaja decididamente para conseguir que las empresas y emprendedores de la provincia saquen el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías. En este sentido, la utilización de redes sociales, buscadores y plataformas digitales se ha convertido en un importante segmento a explorar para que nuestro tejido empresarial gane en competitividad. De este modo, y atendiendo las necesidades del mercado actual, la Cámara está formando a cerca de 40 profesionales en las claves necesarias para poder desarrollar campañas de marketing utilizando Google Adwords.

En concreto, el salón de actos de la Cámara acoge la jornada ‘Campañas de marketing en Google Adwords’; una iniciativa que se enmarca dentro del Programa TIC Cámaras, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y en la que se da a conocer a los participantes los conceptos fundamentales y técnicas de la publicidad en Google para poder crear, publicar y optimizar correctamente campañas de promoción de marcas, productos o servicios en una de las herramientas publicitarias más potentes que existen en la actualidad.

Para conseguir este objetivo se ha partido de un programa ágil y participativo en el que todos los inscritos han podido acercarse a aspectos como las posibilidades que ofrece Google Adwords, la segmentación de los clientes, las necesidades de su página web, la generación de campañas, la inversión y las fórmulas para tocar de lleno en el público objetivo de cada marca.

Durante la inauguración de esta acción formativa, que se desarrollada en una jornada intensiva de trabajo, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de que las empresas y emprendedores utilicen en su día a día todas las herramientas posibles para llegar al mayor número de clientes. Además, ha valorado la apuesta de la Cámara de Comercio de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional por TIC Cámaras, un programa que contribuye a la mejora de la competitividad en pymes, microempresas y autónomos a través de la incorporación de nuevas tecnologías en su estrategia empresarial. Para ello, potencia herramientas como los sistemas de gestión de clientes, el comercio electrónico o el marketing digital.