La Cámara de España dará apoyo a 10.500 emprendedores para crear y consolidar su empresa

En 2017 se crearán 2.000 empresas a través del programa España Emprende


 

Un total de 10.500 emprendedores recibirán apoyo de la Cámara de España para crear y consolidar su empresa, a través del programa España-Emprende, desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio. El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, nace con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

Según las estimaciones de la Cámara de España, a lo largo de 2017 se crearán en torno a 2.000 nuevas empresas a través de este programa, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Cuatro fases

España-Emprende ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España y cubren los siguientes ámbitos:

Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.

Formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.

Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta. 

Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa. 

Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.