La Cámara de España amplía el plazo para presentar proyectos hasta el 21 octubre

• Los emprendedores gallegos, los que más proyectos han presentado hasta el momento.

• La final del concurso se celebrará en Madrid el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte.

• Además del premio para el ganador, 3.000 €, los dos finalistas de cada Comunidad Autónoma recibirán una tablet.


 

•          Los emprendedores gallegos, los que más proyectos han presentado hasta el momento.

•          La final del concurso se celebrará en Madrid el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte.

•          Además del premio para el ganador, 3.000 €, los dos finalistas de cada Comunidad Autónoma recibirán una tablet.

Ciudad Real, 11/10/15. La Cámara de Comercio de España ha ampliado el plazo para presentar proyectos al II Concurso de Emprendedores hasta el 21 de octubre a las 23:59 horas. El concurso, convocado en las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Canarias, se enmarca dentro del programa Aprende a Financiarte, una iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.

Ser emprendedor, autónomo o pyme de reciente creación, contar con una idea de negocio innovadora y viable, residir en alguna de las seis comunidades autónomas mencionadas y darse de alta en la plataforma aprendeafinanciarte.com, son los únicos requisitos que se exigen para participar en el concurso.

Los interesados en participar deben presentar su proyecto en un vídeo de dos minutos máximo de duración.  En la página web www.aprendeafinanciarte.com se encuentra  un espacio habilitado para subir las grabaciones. Todas las personas dadas de alta en la plataforma podrán votar hasta tres proyectos por Comunidad. Los 10 más votados de cada territorio pasarán a la segunda fase del concurso

Los emprendedores gallegos, los más activos

Desde que se convocó la segunda edición de este concurso, se han presentado ya un total de 70 vídeos. Las cámaras de comercio gallegas son, hasta el momento, las que más proyectos han recibido.  

Los semifinalistas realizarán una presentación de su idea emprendedora ante una mesa de inversores que se celebrará en cada una de las comunidades autónomas participantes,. El jurado, seleccionado por las cámaras de comercio, elegirá  los  dos proyectos finalistas.

Final en Madrid

La final del concurso se celebrará en Madrid el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte. Los finalistas deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su proyecto emprendedor. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España, que recibirá un premio de 3.000 euros. Además, los dos finalistas de cada comunidad autónoma recibirán sendas tablets.

Aprende a financiarte

La Cámara de Comercio de España ha integrado en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónoma y emprendedora.

Pero no sólo es informativa, porque a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los  bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad financiera.

El programa no consiste sólo en la plataforma, sino que es un plan integral en el que los técnicos de las cámaras de comercio ayudan a las empresas a buscar la mejor financiación pública o privada que más se ajusta a su realidad empresarial. Está cofinanciado por el FEDER y por la  Cámara de Comercio de España.