La Cámara de Comercio y Liberbank forman a más de una veintena de empresarios en las claves del Cuadro de Mando integral

El director general de la Cámara, José María Cabanes; y el director Empresas de Liberbank Ciudad Real, Pedro Bachiller, inauguraron un curso en el que los asistentes conocerán las herramientas necesarias para mejorar su toma de decisiones y el impacto de éstas en su actividad.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, gracias al patrocinio de Liberbank, ha puesto en marcha el curso ‘Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard: Excel como herramienta de control para la realización del CMI)’; una iniciativa que ha contado con gran aceptación reuniendo a más de una veintena de empresarios y emprendedores que conocerán en él las herramientas necesarias para mejorar, medir y evaluar su toma de decisiones y el impacto de las mismas en el discurrir de sus negocios. 
Este curso se enmarca dentro del Aula de Formación Permanente de Administración y Finanzas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real patrocinada por Liberbank. Durante su inauguración, el director general de la Cámara, José María Cabanes, destacó el esfuerzo de la corporación para formar “a los mejores profesionales de la provincia”, al tiempo que valoró la colaboración y el apoyo de Liberbank para hacer realidad este tipo de iniciativas. Cabanes indicó que el curso de Cuadro de Mando Integral es muy importante para las empresas “ya que sin una métrica no se pueden tomar decisiones correctas, de ahí que esta jornada sea fundamental para definir estrategias a largo plazo”.
Por su parte, el director de Empresas de Liberbank Ciudad Real, Pedro Bachiller, subrayó la apuesta del Grupo Liberbank por las empresas y afirmó que el curso que se ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio “es fundamental para que la empresa pueda tomar decisiones y realizar el control de sus objetivos”.
El responsable de impartir el curso y director técnico del Grupo CEEP,  Eduardo Garzo, trasladó a los más de 20 asistentes a la jornada en qué consiste un cuadro de mando integral y qué metodología debe seguirse para constituirlo dentro de una empresa. Del mismo modo, analizó su evolución, cómo se trabaja y cómo termina implantándose en la compañía. Garzo recordó que el cuadro de mando integral “permite controlar estratégicamente la empresa, algo que te lleva a poder conocer si las decisiones que se han adoptado son buenas. Eso hace posible tomar decisiones en poco tiempo y realizar un diagnóstico previo”. Así, aseguró que toda empresa debería contar con un cuadro de mando integral. 
La iniciativa está dirigida a directivos, gerentes de empresas, mandos intermedios, responsables de departamentos de finanzas, contabilidad y calidad y responsables de áreas.