La Cámara de Comercio y el CEEI siguen apostando por la innovación y la creación de empresas culturales con dos nuevos programas para emprendedores

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del CEEI y con la cofinanciación de la Diputación Provincial y el Impefe, organiza en Ciudad Real un programa en el que se potenciará la formación de emprendedores para el desarrollo de empresas creativas y culturales. Asimismo, y gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondos Feder, se pondrá en marcha el programa para emprendedores innovadores ‘Mónico Sánchez’.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a través del Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), sigue apostando por el emprendimiento y para ello tiene en cuenta dentro de su oferta formativa distintos sectores de mucha importancia para los nuevos empresarios, tales como la innovación o las empresas creativas y culturales.
En este sentido, y gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) de Ciudad Real, la Cámara de Comercio y el CEEI pondrán en marcha desde el próximo 24 de octubre el Programa para la Creación y transformación de empresas creativas-culturales; una iniciativa que ya se ha desarrollado de forma exitosa en otros municipios de la provincia y que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento en este campo y de ayudar a la consolidación de las ideas de negocio que ya están en el mercado.  
El programa incide en la creatividad y la cultura, campos que también pueden generar beneficios y mantenerse en el tiempo sirviendo de estímulo a la economía y generando empleo y riqueza. El diseño y contenido del curso está plagado de creatividad y de nuevos enfoques que se acercan más al perfil y pensamiento del empresario cultural que mira a ambos mundos, el cultural y el empresarial, de manera muy particular. Todo de la mano de clases de aplicación práctica así como asesoramiento y consultoría para la puesta en marcha de este tipo de negocios.
Por otra parte, la Cámara de Comercio y el CEEI, con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondos Feder, también mantienen su apuesta por la innovación como fuente de crecimiento. En este caso, refuerzan dicha línea de trabajo con el Programa para emprendedores innovadores ‘Mónico Sánchez’ que comenzará el 7 de noviembre y que tiene entre sus objetivos apoyar a potenciales emprendedores para que, desde la innovación, se constituyan en emprendedores reales con un proyecto de negocio exitoso en el tiempo que colabore a generar empleo y riqueza. 
Además, el programa persigue incrementar las capacidades innovadoras de los asistentes para que puedan desarrollar negocios propios o trabajar como intra-emprendedores en otras empresas y crear una comunidad dentro de los participantes para la creación de un entorno colaborativo; siendo el grupo la primera cantera de socios y colaboradores. 
Todos los interesados en formar parte de alguno de estos dos programas pueden conocer más detalles sobre los mismos y formalizar su inscripción a través de las webs www.camaracr.org y www.ceeicr.es y en el teléfono 926 27 44 44.