La Cámara de Comercio y el CEEI forman en técnicas de venta a empresas y emprendedores de la provincia

El curso ‘Técnicas de venta. Cómo mejorar sus resultados’ ha reunido a más de una veintena de participantes y ha analizado aspectos para mejorar los resultados del área comercial a través de herramientas y fórmulas de sencilla aplicación en el día a día de cualquier negocio.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han formado a más de una veintena de empresas y emprendedores en el curso ‘Técnicas de venta. Cómo mejorar sus resultados’; una acción formativa encaminada a potenciar los resultados del área comercial a través de herramientas y fórmulas de actuación de sencilla aplicación en el día a día de cualquier negocio. 

De este modo, todos los participantes han trabajado en aspectos como las características del proceso de venta, sus modelos de gestión y las relaciones según la tipología del cliente, buscando más y mejores ventas. Así, durante el curso el alumno ha aprendido a conocer las características del proceso de venta de manera ordenada y estructurada, a desarrollar sus habilidades y sus conocimientos para ser mejor vendedor. Además de aprender a mejorar la eficacia de la acción comercial.

El programa del curso ha tocado aspectos como el proceso de venta; el desarrollo personal en el mundo comercial y actitud frente a la venta y habilidades comerciales; la cadena de valor: ventajas competitivas y propuesta de valor; las empresariales de apoyo a la venta: marketing mix y comercialización de un servicio; y el trabajo en equipo. 

Durante la inauguración del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha subrayado la importancia de que empresas y profesionales actualicen y potencien su formación en un campo tan importante para el tejido empresarial como las ventas, al tiempo que ha destacado que desde la Cámara y el CEEI se ofrecerán a lo largo de los próximos meses diversos cursos y talleres con el objetivo de mejorar las capacidades de todos los participantes. Además, Carmona ha invitado a los asistentes a aplicar todos los conocimientos adquiridos de forma inmediata para conseguir los mejores resultados posibles en favor de la mejora de sus negocios y de la economía provincial.