La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Socuéllamos forman en exportación a una quincena de empresas de la localidad

El ciclo ‘Comenzar a exportar’ celebrado en Socuéllamos ha acercado a todos los asistentes herramientas y claves para definir la estrategia de internacionalización de sus negocios.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue incidiendo en su objetivo de potenciar la competitividad del tejido empresarial; por ello, durante este año volverá a desarrollar diferentes cursos y talleres en varios municipios de la provincia. En esta ocasión, y con la internacionalización como eje central, se ha trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Socuéllamos para  la puesta en marcha del ciclo ‘Comenzar a exportar’; una iniciativa que ha reunido a una quincena de empresas y que ofrecerá durante dos sesiones de formación las claves para que los asistentes puedan definir una estrategia de internacionalización en sus negocios. 

El ciclo ‘Comenzar a exportar’ se plantea el reto de crear una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. De este modo, la veintena de inscritos en esta acción formativa estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin en la misma. También podrán conocer cuestiones relacionadas con la inversión en recursos de cara a la toma de decisiones para internacionalizar su proyecto. Para ello, el ciclo cuenta con un programa práctico en el que se tocarán temas como las oportunidades y amenazas, organismos de apoyo, elaboración de ofertas, negociación o gestión de riesgos.

Tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento de Socuéllamos han destacado la importancia de que las empresas de la provincia avancen en el campo del comercio exterior y han apostado con el inicio de esta acción formativa por seguir creciendo en un sector fundamental para el desarrollo económico. De hecho, ciclos como éste ofrecen a los participantes una importante base para poder consolidar o trazar los pasos iniciales de su camino a la exportación; algo fundamental para potenciar el crecimiento y la competitividad.