La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Daimiel clausuran un exitoso programa para la creación de empresas creativas, culturales y turísticas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del CEEI, ha organizado junto con el Ayuntamiento de Daimiel un programa en el que se ha potenciado con emprendedores el desarrollo de este tipo de empresas. La iniciativa, que se cerró con la exposición de varios proyectos participantes, ha contado con financiación europea gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a través del Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), y el Ayuntamiento de Daimiel han clausurado la primera edición del programa para la creación y transformación de empresas creativas, culturales y turísticas. Una iniciativa gratuita que ha contado con financiación europea a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que comenzó el pasado mes de mayo con el objetivo de potenciar el emprendimiento en este campo y de ayudar a la consolidación de las ideas de negocio que ya están en el mercado.  
El programa se cerró con la entrega de diplomas acreditativos a la docena de participantes y con la exposición de algunos de los proyectos empresariales que se han desarrollado durante el curso y que ha contado con el correspondiente asesoramiento de su director, Fernando Bercebal, y de personal de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Durante la clausura, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, destacó el éxito del programa y la satisfacción de todos los participantes; por lo que agradeció que la Cámara de Comercio y el CEEI hayan desarrollado una actividad centrada en la promoción de las empresas y vinculada al territorio más cercano. Así, subrayó la buena sintonía entre el Ayuntamiento de Daimiel y la institución cameral. 
Sierra también se felicitó por la apuesta realizada por campos como el turismo y la cultura y valoró el esfuerzo de los participantes, confiando en que “podáis relanzar vuestros negocios y poder desarrollar vuestras ideas en campos que os gustan y en los que podéis tener éxito”, al tiempo que confió en que las iniciativas desarrolladas puedan suponer el mejor estímulo para Daimiel y su turismo.  Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, incidió en la calidad del programa y confió en que los alumnos terminen siendo generadores de empleo y riqueza en el territorio. Cabanes también mostró el respaldo de la Cámara de Comercio al sector cultural y turístico y recordó tanto a emprendedores, como empresarios y al propio Ayuntamiento de Daimiel que en la institución cameral “siempre encontrarán un aliado”.   
El director del programa, Fernando Bercebal, mostró su alegría por haber apoyado durante el curso empresas pensadas para el desarrollo cultural y turístico y recordó que estos son campos que pueden generar beneficios y mantenerse en el tiempo. Del mismo modo, felicitó a los alumnos por su esfuerzo y apeló a la importancia de la creatividad. Mientras, el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel, Ismael Núñez de Arenas, también destacó el valor del programa y apostó por el trabajo conjunto para impulsar la economía. 
El programa para la creación y transformación de empresas creativas, culturales y turísticas ha contado con una docena de alumnos de Daimiel, Tomelloso, Ciudad Real y Villarrubia de los Ojos. En su última sesión, cuatro de ellos presentaron sus proyectos; cuatro ideas de negocio centradas en campos como el ecoturismo, la creación de empresas, el turismo ciudadano o la conservación de espacios culturales protegidos como la Venta de Borondo.