La Cámara de Comercio y CEEI asesoran a emprendedores en la creación, implementación y viabilidad de sus proyectos

• A través de un Programa, de carácter gratuito, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

• Han creado una red de networking para el aprovechamiento de sinergias y oportunidades de negocio.


 

Ciudad Real, a 09 de diciembre de 2015. Un total de 15 emprendedores han finalizado el Programa  de ‘Formación para Emprendedores’, en su primera edición, puesto en marcha por la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, que ha asesorado a los emprendedores  en la puesta en marcha de sus proyectos, de manera que sean viables y sostenibles en el tiempo.

Durante once sesiones de cuatro horas cada una, los emprendedores han accedido a formación de carácter práctico y atención individualizada, a sesiones con empresarios reales, de diferentes sectores, que han compartido sus experiencias como emprendedores y a sesiones de coaching. Asimismo, se ha creado una red de networking, tutelada, para mantenimiento del entorno colaborativo, la mejora de las habilidades y el aprovechamiento de las sinergias y oportunidades de negocio.

En las primeras sesiones los seleccionados trabajaron sobre sus perfiles para potenciar sus cualidades, tener un plan de mejora y desarrollo como emprendedores. En una segunda etapa del programa se validaron las ideas de emprendimiento para convertirlas en modelos de negocios rentables y sostenibles en el tiempo. Para en una etapa posterior darle forma al plan de negocio, desde varios puntos de vista: planificación económica, posibles formas jurídicas y técnicas de venta y negociación.

En definitiva, ‘Formación para Emprendedores’ busca asesorar y dar las herramientas necesarias a aquellas personas con perfil emprendedor que tienen una idea, más o menos avanzada, para transformarla en una empresa real, a aquellas que no tienen una idea de negocio predefinida pero quieren asociarse con otros emprendedores para llevar a cabo su proyecto, y a emprendedores que ya hayan comenzado su andadura y deseen replantearse la gestión de su empresa.

El Programa, de carácter gratuito, en su primera edición, se enmarca dentro de las actividades principales de la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real con el fin de fomentar del espíritu emprendedor y la creación y consolidación de nuevas empresas.