La Cámara de Comercio traslada al PSOE sus propuestas en materia económica


 

Ciudad Real, a 24 de noviembre de 2015. La Cámara de Comercio de Ciudad Real va a trasladar a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre sus propuestas en materia económica con el objetivo de buscar un mínimo común que garantice las condiciones necesarias para favorecer el crecimiento económico y la estabilidad social. 

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio, en compañía de los vicepresidentes de la institución cameral Miguel Ángel Rivero y Julián Jurado, ha mantenido una reunión con los candidatos al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez y José María Barreda en donde les ha presentado “medidas orientadas a favorecer la actividad empresarial, su competitividad e internacionalización” y que debieran estar presentes en los programas políticos.

En la reunión Mariano León ha señalado que  “hay temas prioritarios que deben estar por encima de las diferencias e inquietudes de cada partido político, y buscar, en este sentido, un Pacto de Estado en temas como la competitividad de la pyme, la formación y el empleo, la unidad de mercado y también la energía. Pilares fundamentales que nos tienen que ayudar en la competitividad”.  

Pactos, en definitiva, que permitan el reencuentro entre la esfera política y la ciudadanía, reforzando  la relevancia y estabilidad de nuestro sistema de economía social de mercado como la única vía para la mejora sostenida del bienestar colectivo.

Y ha añadido, “en la medida en que la globalización nos lleva innecesaria a la competitividad, si somos competitivos podemos generar empleo, formación y, servicios sociales”. Ahora bien, “para todo ello, es fundamental que en los puntos sustantivos de este encuentro trabajemos y rememos en la misma dirección. Es momento de construir puentes de diálogo y colaboración entre los partidos políticos que permitan consolidar la recuperación y avanzar en el progreso económico y social de los ciudadanos y de las empresas”. 

Por su parte, Isabel Rodríguez, candidata al Congreso por el PSOE ha comentado que al igual que desde nuestro partido “la Cámara siempre ha estado proclive a trabajar por el beneficio de nuestra sociedad y de las Pymes, por eso es un colaborar social tan necesario en estos momentos”. Durante el encuentro “hemos coincidido en la necesidad de los acuerdos, del entendimiento, que siempre han sido señas de identidad de los socialistas”. 

Y mantiene, “es hora de asumir grandes retos, por cierto coincidentes entre ambas instituciones y que nosotros llevamos en nuestras propuestas del programa electoral, acuerdos que tienen que ver con la educación, la formación profesional y el modelo económico. Y hacer grandes pactos beneficiosos para el futuro de nuestro país”.