La Cámara de Comercio regresa de Kenia, Tanzania, Camerún y Ghana con empresas de la provincia y prepara su próximo viaje a Suiza y Alemania.

La cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Fondos Feder facilita que empresas de la provincia puedan potenciar su presencia en mercados internacionales.


 

Recién aterrizados, la Cámara de comercio hace balance positivo de la última misión comercial internacional que ha tenido lugar en Kenia, Tanzania, Camerún y Ghana con cinco empresas de la provincia de sectores como el agroalimentario, la siderometalurgia y suministros industriales para el transporte.

Esta acción de promoción internacional ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se han desarrollado numerosos encuentros de trabajo que han servido para que los participantes presenten sus productos a importadores de países con muchas posibilidades para la provincia y para la región.

La misión comercial ha sido un éxito con reuniones de alto nivel como la de la Oficina Comercial de España en Nairobi, la reunión con el Consejero Comercial y el Analista de Mercado en Accra y el encuentro con el Comandante Jefe de los ejércitos de Ghana.

En los próximos días, la Cámara viajará a Suiza y Alemania con seis empresas de la provincia pertenecientes a sectores variados. Alemania es uno de los principales destinos de las exportaciones de Castilla-La Mancha y Suiza es un mercado relevante para casi todos los sectores productivos de Ciudad Real.

Estas acciones forman parte del plan de promoción internacional programado por la Cámara para 2022; un proyecto que contempla visitas a una veintena de países y que incide directamente en una de las fortalezas de la provincia: su notable sector exportador.