La Cámara de Comercio presenta la Oficina Acelera PYME en Valdepeñas

Valdepeñas acoge una sesión sobre Transformación Digital en la que se presentó la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Ciudad Real y el Programa de Ayudas KIT DIGITAL


 

En la tarde de ayer tuvo lugar, en la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (FECEVAL), una jornada sobre la digitalización empresarial, en la que se presentó la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La Oficina Acelera Pyme constituye un espacio físico y virtual de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital.

La jornada reunió a una veintena de empresas de Valdepeñas y de la Comarca de Montiel, y fue presentada por el Vicepresidente de FECEVAL, Carlos Ortiz Sanhuesa. En la sesión, el técnico responsable de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, explicó a las empresas asistentes en qué consisten los servicios que presta la oficina para apoyarlas en el ámbito de la digitalización, los cuales son gratuitos. También dio a conocer las diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos, así como los conceptos y pasos a seguir en un proceso de transformación digital. De igual manera se informó del Itinerario de acciones de sensibilización en materia de Digitalización, denominadas “Encuentros Digitales de la OAP”, los cuales comenzarán el próximo 11 de marzo con el webinar "La transformación Digital son las Personas"

En la sesión también se explicó el Programa de ayudas KIT DIGITAL, destinado a fomentar la Digitalización de PYMES, microempresas y autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – Financiado por la UE  - NEXT GENERATION EU. La primera convocatoria de ayudas de este programa, para el segmento de empresas entre 10 y 49 trabajadores, se ha publicado, y el plazo de solicitud comienza a partir del día 15 de marzo a través de la Sede Electrónica de Red.es

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico, desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial.

Durante las próximas semanas se repetirá esta sesión en diferentes puntos de la provincia. El 7 de marzo tendrá lugar en Chillón, para la comarca de Montesur y el 10 de marzo en Villarrubia de los Ojos.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.