La Cámara de Comercio presenta al alcalde de La Solana diversas líneas de colaboración


 

Ciudad Real, a 11 de agosto de 2015. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León, y el director general de la institución, José María Cabanes, mantuvieron una reunión en La Solana con el alcalde, Luis Díaz Cacho, y el responsable de Desarrollo Empresarial, Diego Gómez Pimpollo, para abordar las líneas estratégicas de colaboración entre ambas entidades.

En dicha reunión se abordaron las grandes áreas de actuación que la Cámara de Comercio puede llevar a cabo en el municipio de La Solana para consolidar el tejido empresarial de la comarca y agilizar los trámites para la constitución de empresas a través de la ventanilla única empresarial de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio también presentó al alcalde el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a menores de hasta 30 años, como una oportunidad de formarse y acceder al mundo laboral mediante la implicación del tejido empresarial de la ciudad. Una de las características que distingue este programa sobre otros planes de empleo, radica en las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a alguno de estos jóvenes.

El Ayuntamiento mostró su disposición a colaborar en la ejecución de este programa que busca como fin último la integración laboral de los jóvenes desempleados. De hecho, ya han captado numerosos jóvenes para incorporarse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.