La Cámara de Comercio presenta a la alcaldesa de Alcázar posibles líneas de colaboración

Como el Programa Integral de Cualificación y Empleo y la Ventanilla Única Empresarial con el objetivo de consolidar el tejido empresarial.


 

Ciudad Real, a 31 de julio de 2015. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León, y el director general de la institución, José María Cabanes, mantuvieron una reunión en Alcázar con la alcaldesa, Rosa Melchor y el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo,  para abordar las líneas estratégicas de colaboración entre ambas entidades.

En dicha reunión se estudiaron las acciones que la Cámara de Comercio e Industria puede llevar a cabo en el municipio de Alcázar de San Juan para consolidar el tejido empresarial de la comarca y agilizar los trámites para la constitución de empresas a través de la ventanilla única empresarial de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio también presentó a la alcaldesa el Programa Integral de Cualificación y Empleo, dirigido a menores de 25 años, como una oportunidad de formarse y acceder al mundo laboral mediante la implicación del tejido empresarial de la ciudad. Una de las características que distingue a este programa sobre otros planes de empleo, radica en las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a alguno de estos jóvenes.

El Ayuntamiento mostró su disposición a colaborar en la ejecución de este programa que busca como fin último la integración laboral de los jóvenes desempleados.