La Cámara de Comercio potencia la formación de una veintena de profesionales en auditoría fiscal

El taller ‘Auditoría fiscal: plan de trabajo’, enmarcado en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara, se ha centrado en la importancia de conocer los pasos necesarios para ejecutar una auditoría con eficacia.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha potenciado la formación de más de 20 profesionales de la provincia de Ciudad Real a través de un taller centrado en un aspecto tan destacado para el día a día de una empresa como la auditoría fiscal. Dicho taller se ha enmarcado en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara; una iniciativa que durante varios meses ha venido desarrollando numerosas acciones centradas en el campo fiscal y de los negocios.

En concreto, este taller se ha centrado en las claves para la realización de una auditoría fiscal por interés propio de la empresa y con el objetivo de facilitar una visión de todos los pasos necesarios para ejecutarla con eficacia. Para alcanzar estas metas, el programa del taller ha incidido en aspectos como la revisión del programa de auditoría del área fiscal, los objetivos, diferencias entre auditorías, el cálculo de impuesto sobre sociedades, el examen de aspectos significativos de la liquidación del impuesto sobre sociedades, el examen del régimen tributario de las operaciones vinculadas, las Novedades fiscales de la Ley 27/2015 y la revisión del contenido en la memoria de las cuentas anuales.

El taller, dirigido sobre todo a profesionales, ha sido impartido por Marisa Rey Martín, Economista auditora, Actuario de la Agencia Tributaria. Inspectora de Hacienda, Miembro de la AEAT en la Delegación Central de Madrid y docente del Centro Europeo de Estudios Profesionales. Durante su apertura, desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha destacado la conveniencia de que profesionales y empresarios mantengan una apuesta continua por la formación mejorando sus capacidades en áreas específicas como la auditoría fiscal. Asimismo, se ha subrayado la buena acogida del Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas, que ha contado sus talleres por llenos, y se ha invitado a las empresas a seguir participando en las diferentes acciones formativas y programas desarrollados por la institución cameral.